¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Más de 200 inscritos en el webinar “Competir con ventaja a través de la Inteligencia Competitiva

El pasado 10 de marzo nuestro socio Iñaki Oroz impartió el webinar “Competir con ventaja a través de la Inteligencia Competitiva” desarrollado con nuestros socios chilenos de Datasur.

El evento resultó de un atractivo innegable para las empresas, como muestra que más de 200 se inscribieran al mismo. Los asistentes, especialmente latinoamericanos, mostraron su interés por conocer el aporte de la Inteligencia Competitiva a la estrategia de la empresa.

Iñaki Oroz mostró unas pinceladas de cómo la empresa puede desarrollar de forma sencilla un sistema de inteligencia que le permita anticiparse a sus competidores y detectar tendencias y oportunidades de mercado.

La experiencia de más de 20 años de Imeanticipa en el desarrollo de Inteligencia Competitiva garantiza el éxito de la misma, adecuando las fuentes de información, herramientas de automatización y funcionamiento del sistema a cada empresa.

La importancia de contar con buenas fuentes y herramientas

Los asistentes aportaron puntos de vista muy interesante, mostrando su inquietud sobre las fuentes de información más adecuadas o herramientas para el análisis de datos.

Iñaki Oroz insistió en que cualquier empresa puede utilizar las herramientas de Inteligencia Competitiva para apoyar a su toma de decisiones, la inteligencia de mercado, aduanera, regulativa, tecnológica, son las piezas que componen este sistema adaptado a cada organización y donde las personas, como analistas y usuarios, juegan un papel fundamental.

Competir con ventaja debe ser un ahorro de tiempo

La empresa debe emplear el mínimo de tiempo posible en la gestión de la información del entorno, por lo que debe utilizar metodologías eficientes que permitan determinar perfectamente los factores críticos de inteligencia, aquellos factores que la empresa necesita conocer para tomar decisiones. También, la metodología de Inteligencia Competitiva debe permitir a la empresa localizar, seleccionar y utilizar eficientemente la fuentes de información necesarias y adecuadas para cada factor crítico. Lógicamente, la eficiencia de este proceso se lograr utilizando el software más adecuado para automatizar y ajustar los resultados.

Solo de esta forma el profesional podrá analizar y extraer el jugo de la información, aquello que es realmente clave, para poder tomar las decisiones con menor riesgo y orientadas a la oportunidad.

Desde Imeanticipa, queremos agradecer a nuestros socios de Datasur su disposición, colaboración y organización, que como siempre son exitosas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido