¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Desarrollamos un Sistema de Inteligencia Competitiva junto a Idiogram

idiogramLa UTE Imeanticipa / Idiogram ha ganado la licitación en el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Competitiva, con el fin de prestar servicio dentro de este ámbito para una emblemática empresa de la defensa española.

Para su desarrollo, se han empleado metodologías y sistemas avanzados de la IC como, por ejemplo, el SIVIP o la plataforma de última generación

¿Qué es el SIVIP?

Es una metodología de apoyo desarrollada por la consultora, que facilita la identificación de los factores críticos de vigilancia (FCV); así como las fuentes y demás requisitos particulares de la empresa, el sector y el entorno donde opera la organización. La información y estructura identificadas durante el proceso de análisis del SIVIP permite estructurar el Sistema de Inteligencia de la organización.

 El sistema es, técnicamente, el más avanzado tanto por la metodología empleada en el diseño y desarrollo; así como por la solución de respuesta, que se desarrolla en la plataforma de última generación creada por Idiogram.

Dicha plataforma conceptualiza su estructura en base a entidades identificadas durante el proceso de investigación; incorporando funciones de inteligencia artificial. La tecnología que soporta el proceso de IC se encuetrna dentro de la plataforma Idiogram intelligence® desarrollada íntegramente por nuestro partner tecnológico.

Funcionalidades de Idiogram intelligence®

Este sistema permite las siguientes funciones:

  • SCRAPINGG, MINERIA DE DATOS Y BIG DATA

Permite captar miles de fragmentos de información de forma automatizada desde cientos de fuentes de información.

  • SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Y MODELOS PREDICTIVOS

Detecta y analiza rápidamente cualquier evento que sea crítico en su negocio generando indicadores y escenarios futuros para la toma de decisiones.

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Idiogram intelligence® Comprende el mundo que nos resulta relevante: cómo interactúan y se relacionan entre sí personas, empresas, administraciones, mercados, productos… siendo capaz de identificar patrones y relaciones no evidentes entre distintas informaciones.

  • ONTOLOGÍA SEMÁNTICA

Idiogram Intelligence® entiende los conceptos de los textos para clasificar y acceder a la red neuronal de información según las necesidades y losintereses de cada cliente.

  • ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS

Disponemos de herramientas que nos permiten realizar análisis avanzados y tratamiento de información para adaptarnos a las necesidades decada empresa (gráficos de evolución, georreferenciación y cartogramas, histogramas, dispersogramas, patentometrías…).

  • CONECTIVIDAD Y APIS

Otros sistemas de gestión de información y BI de nuestros clientes, se interconectan para el volcado de información desde Idiogram Intelligence® analizando información interna-externa de la organización.

Esta solución ha permitido que Imeanticipa/Idiogram, hayan sido seleccionados frente a otras alternativas presentadas por reconocidas empresas del sector de la IC, así como multinacionales de la consultoría estratégica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido