¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

LAS 7 NOVEDADES DE LOS INCOTERMS ® 2020

¿Conoces las novedades de los Incoterms ®? El 1 de enero de 2020 entran en vigor las reglas Incoterms ® 2020. Han pasado 10 años desde la última revisión de las reglas y se ha hablado mucho de que iban a desaparecer algunas reglas como EXW o DDP. Sin embargo, no ha sido así y estas reglas siguen formando parte de la edición de 2020. No ha habido grandes cambios respecto a 2010, pero sí algunos cambios que conviene tener en cuenta.

¿Quieres conocer todas las novedades de los Incoterms ® 2020? En Imeanticipa te las contamos

Además de los cambios, hay algunos aspectos a los que la Cámara Internacional de Comercio presta especial atención por su transcendencia: punto de entrega y porteador. Ambos están estrechamente relacionados. En Imeanticipa hemos analizado estos aspectos, así como los cambios más relevantes de la edición 2020. Asimismo, hemos preparado una guía orientativa de los costes y riesgos y todas las novedades de los Incoterms ® 2020. Esta guía tiene únicamente propósitos informativos.

Puedes acceder a esta información desde el siguiente enlace. Desde ahí también podrás descargar gratuitamente nuestra guía.

Aquí te exponemos de forma resumida las novedades de los Incoterms® para que conozcas dónde se han dado los cambios:

  1. Cambios en la estructura

Se han producido cambios en la ordenación de los artículos y en la forma de presentar la información.

  1. Cambio en las iniciales DAT a DPU

En la edición 2020 se mantienen las once reglas, divididas en reglas para el transporte marítimo y reglas para cualquier modo de transporte. Sin embargo, uno de las reglas del grupo D ha sufrido cambios. Se trata de la regla DAT (Delivered al Terminal). Esta regla ha pasado a llamarse DPU (Delivered al Place Unloaded), con algún pequeño cambio.

  1. FCA y conocimiento de embarque

Esta regla incorpora una pequeña modificación respecto al conocimiento de embarque con la mención “a bordo”.

  1. Cobertura del seguro

Se ha modificado la cobertura mínima de seguro en la regla CIP.

  1. Disposición del transporte cono medios propios

Existen situaciones en las que el transporte puede realizarse sin contratar un porteador tercero. Por este motivo, algunas reglas de la edición 2020 incorporan esta posibilidad.

  1. Requisitos relacionados con la seguridad

La preocupación por la seguridad del transporte desde principios de siglo ha ido en constante aumento. Dada esta situación, la edición de 2020 da más importancia a la seguridad, reflejándolo en algunos artículos.

  1. Notas explicativas

Se han introducido pequeñas diferencias en las notas explicativas.

¿Quieres saber más? Visita nuestra página sobre las novedades de los Incoterms ® 2020-

En Imeanticipa te queremos informar de los detalles de las novedades de los Incoterms ® 2020; incluyendo casos prácticos. Mantente al día de nuestros artículos suscribiéndote a nuestro boletín o contacta con nosotros si quiere que te ayudemos en tu actividad internacional.

Más posts

Ir al contenido