¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Imeanticipa participa como socio en el encuentro empresarial de la Cámara Española de Comercio en México y el Ayuntamiento de Puebla

170 empresas españolas y 10.000 ciudadanos españoles residiendo en el Estado de Puebla, 7.000 de ellos en la capital. Son algunos de los datos que se aportaron en el acto de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) celebrado de la mano del Ayuntamiento de Puebla, en el que participó Ricardo Oroz, director de Imeanticipa México, empresa socia de esta institución empresarial que ha cumplido 130 años en el país norteamericano.

Presencia de altos representates políticos y empresariales

Con la presencia de Juan López Dóriga, embajador de España en México, y el presidente de Camescom, Antonio Basagoiti, medio centenar de empresarios y directivos españoles se reunieron en la capital poblana y compartieron sus experiencias, inquietudes y proyectos en el enorme mercado mexicano.

Basagoiti señaló que Puebla es un destino preferente de las empresas españolas y uno de los mejores estados para invertir por su privilegiada ubicación geográfica y sus buenas vías de comunicación, y resaltó la excelente colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla y su secretario Alejandro Cañedo, que presentó el evento y animó a todos los asistentes a seguir invirtiendo y creando empleo.

Camescom reafirma la ética y honestidad de las empresas españolas en México

El presidente de Camescom afirmó que las empresas de origen español ubicadas en territorio mexicano son totalmente éticas y no tienen conocimiento sobre alguna sentencia judicial contra ellas en México, por lo que pidió “sensatez” en este tema.  “A México le interesa mucho la inversión extranjera española, y a España le interesa la inversión mexicana. Somos el segundo país inversor aquí y nuestro país es el segundo con mayor número de frecuencias de vuelo, después de Estados Unidos”, dijo.

 “Como representante de la Cámara de Comercio puedo decir a todos los mexicanos que las empresas españolas son absolutamente éticas, actúan con honestidad, con unos códigos de conducta muy estrictos y reconocimientos internacionales de actividad ética y honesta”.

El presidente de Camescom indicó que “las empresas mexicanas son también bienvenidas en España y confiamos en México; una cosa es la dialéctica política y otra cosa son las oportunidades para las empresas, porque de la relación España-México se benefician las dos partes”.

Imeanticia socia de Camescom

Imeanticipa es socia de Camescom y estamos orgullos de formar parte de la Cámara y poder potenciar las relaciones socioeconómicas de España y México.

Ir al contenido