¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

¿Vigilas tu precio? ¿No? ¡¡¡Pues deberías!!!!

Algunas empresas negocian un precio con los supermercados pero luego no vigilan si el supermercado respeta lo acordado o realiza ofertas sobre sus productos. Además, en muchos casos, el poder de negociación del supermercado es tal que hace lo que quiere con los precios. El precio es uno de los pilares del marketing mix de cualquier empresa y por lo tanto debe tener el mayor control posible sobre éste, o en el peor de los casos conocer qué precios ponen los supermercados a sus productos.

Muchas empresas son pequeñas y no pueden dedicar recursos a investigar los precios. Otras envían a sus comerciales a los supermercados a recoger los precios. Recoger los precios, no sólo de mis productos sino también de los precios de los competidores, es una poderosa herramienta de análisis que permite a la empresa conocer su posición respecto a la competencia. Un buen uso de los datos recogidos puede dar a la empresa información sobre precios, gama de productos de la competencia, en qué supermercados venden sus competidores, con qué gama y a qué precios, en qué zonas geográficas, si se realizan ofertas sobre sus productos, si aparecen productos nuevos de la competencia o nuevos competidores, etc.

Puede parecer complicado y costoso realizar todo esto, pero hoy en día disponemos de Internet para facilitarnos la vida. Ya no es necesario enviar a personas a recoger precios a los supermercados (es costoso en tiempo y además los supermercados tratan de evitar esta práctica), podemos recoger los precios de las tiendas online de los supermercados. Claro que recoger de una tienda online miles de precios puede llevarnos muchas horas. Y el tiempo es dinero. A menudo es mucho más barato comprar esta información que prepararla nosotros mismos.

En Internet podemos encontrar servicios que recogen los precios de los supermercados online y los venden en paquetes a bajo coste, de tal forma que es asequible para cualquier empresa, por pocos recursos de los que disponga. Uno de estos servicios es Vigila tu precio, en la que podemos comprar informes desde 20 €. Incluso podemos descargar un producto gratis. Con estos informes podemos realizar múltiples análisis y si no encontramos nuestros productos, nos lo pueden hacer a medida a precios muy razonables.

Anticipa 360 Vigila tu precio

Con informes a estos precios es mucho más rentable comprar que pasar horas recogiendo precios de las webs.

Ir al contenido