¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Fitovademecum: la vigilancia de fitosanitarios que buscabas

En Imeanticipa, llevamos más de 20 años especializados en el seguimiento y vigilancia de productos fitosanitarios. A lo largo del tiempo, hemos sido conocedores de la dificultad para agricultores, técnicos y responsables de explotaciones de llevar al día la aplicación de «fitos» en sus cultivos: los productos permitidos, uso y dosis establecidas, fechas de caducidad, mezclas permitidas con otros productos o sencillamente saber qué puedo aplicar a mi cultivo para una plaga u otra.

Toda profesional del sector agrícola que aplique fitosanitarios en sus cultivos debe ser conocedor de los cambios en estos productos para cumplir con la normativa que, además, sufren modificaciones todas las semanas.

Esta problemática se ha hecho más evidente con la próxima implantación del Cuaderno Digital de Explotaciones (CUE) que para las primeras explotaciones comienza en septiembre de 2023, según las últimas modificaciones del Real Decreto-Ley 4/2023, de 11 de mayo.

Se trata de una actualización de la implantación de esta herramienta digital, donde quedan establecidas  cuatro fases en función de las características de cada explotación. De este modo queda anulada las dos fases establecidas previamente.

Las nuevas fechas de implementación son:

1ª fase: 1 de septiembre de 2023

2ª fase: 1 de enero de 2024

3ª fase: 1 de septiembre de 2024

4ª fase: 1 de enero de 2025

¿Cómo tener seguridad al aplicar fitosanitarios con las condiciones permitidas?

Imeanticipa ha desarrollado la plataforma Fitovademecum, la herramienta que permite el seguimiento y vigilancia de los cambios en las fichas de los registros fitosanitarios que el Ministerio publica.

Además de tener toda la información completa de cada producto, Fitovademecum permite realizar búsquedas avanzadas donde podrás combinar cultivo, con plaga, con función, con materia activa… Los resultados de tu búsqueda te permitirán revisar, de un vistazo, qué producto puedes usar en un cultivo, con qué dosis, aplicaciones, volumen del caldo y condiciones específicas y otras indicaciones reglamentarias.

fitovademecum

 

¿Cómo me entero si mi producto fitosanitario se ha modificado?

Gracias a Fitovademecum, podrás generar un listado de los productos fitosanitarios que empleas como favoritos. A partir de ahí, podrás generar alertas sobre productos y de informes que combinen productos y cultivos favoritos. Dentro de la plataforma podrás activar, sí lo deseas, de avisos sobre si se ha registrado un cambio en la actualización del Ministerio y que te llegará cómodamente a tu correo electrónico, pudiendo consultarlo desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

Pero no sólo te avisará de que tu producto ha sido modificado… Fitovademecum te notificará en qué ha cambiado el registro: si ha cambiado la dosis, fecha de caducidad, condiciones específicas o cualquier otro campo de información.

Además, con tu cuenta profesional y corporativa, podrás revisar fichas anteriores ya que guardamos el histórico de las fichas desde agosto de 2022 al momento actual.

¿Qué tengo que hacer para tener acceso a Fitovademécum?

Visita nuestra web fitovademecum.es donde tendrás toda la información y los diferentes planes a los que te puedes suscribir. Te recomendamos la contratación anual con el que te podrás beneficiar de un 10% de descuento. Una vez procesada tu suscripción tendrás acceso a tu plan de manera inmediata y podrás empezar a realizar tus búsquedas y generar tus alertas.

Si deseas conocer la plataforma, estaremos encantados de realizar una demo contigo o, si no, también puedes acceder al plan gratuito de un mes que te permitirá conocer las funcionalidades básicas de la plataforma sin pagar nada.

¿A qué esperas para estar al día de los productos fitosanitarios?

Semana a semana, el producto que empleas puede que no esté cumpliendo con lo establecido por los registros fitosanitarios del Ministerio. Evita problemas, gana tranquilidad con Fitovademecum.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido