¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Mapa infográfico de los principales alimentos exportados por las CC.AA.

Tener información de valor a un golpe de vista. Los mapas facilitan esta tarea de vigilancia y análisis de la información estratégica.

En la infografía que acompaña a esta entrada, desde Anticipa 360, se trata de aportar un mapa visual muy claro sobre el alimento «rey» de las exportaciones de cada una de las autonomías en 2013, según datos del ICEX.

De este modo, se puede ver como el tema de la exportación de los pescados, moluscos y crustáceos no sólo es importante en Galicia, ya que el País Vasco también tiene en cabeza a este alimento. Aunque, con una diferencia notoria en el valo de dichas exportaciones: Galicia exportó por valor superior a los 954 millones de euros, mientras que en Euskadi rondaron los 256 millones de euros.

Claramente hay cuatro comunidades que destacan por el valor de las exportaciones de su principal producto.

La primera de ellas es Andalucia y sus hortalizas y verduras frescas con casi 2.197 millones de euros. Eso sí, Murcia, con su tamaño geográfica muy inferior a su comunidad vecina, ha exportado por más de 1.000 millones de euros del mismo grupo de alimentos…

Subiendo un poco por el mapa, nos encontramos con la Comunidad Valenciana que superó los 2.100 millones de euros con la venta internacional de cítricos. Por último y ascendiendo por la costa mediterránea, Cataluña alcanzó 1.199 millones euros en venta al exterior de carnes y despojos frescos.

Del mapa, se pueden excluir multitud de conclusiones. Os animamos a que aportéis vuestra opinión en los comentarios y  que, incluso nos propongáis nuevas temas para realizar infografías… Desde Anticipa 360 estaremos al tanto de nuevas ideas que puedan visualizarse y faciliten la aportación de información de forma sencilla y clara.

Mapas_infografía_Anticipa360

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido