¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

La tercera edad compra online: una oportunidad

Vale con ver una campaña electoral para comprender la importancia de la población mayor de 65 años como cliente potencial. Las pensiones, los jubilados, etc. centran parte de la oferta que nuestros políticos hacen porque son muchos y por tanto un nicho electoral decisivo a la hora de ganar.

Esto es lógico, basta con ver la pirámide de edad en España, Europa o cualquiera de los países más desarrollados. Incluso en las proyecciones que realiza el INE observamos que la población española será más anciana en el futuro.

En este contexto demográfico se desarrolla el mercado del comercio electrónico que supone un desafío para las personas mayores en cuanto a la adquisición de conocimientos tecnológicos y medios para su utilización y también es un reto para las empresas en cuanto que tienen que adaptar sus ofertas de productos y servicios a unos clientes de características muy definidas.

En torno a un 70% de población de la tercera edad se conectan a la red

Según el “Estudio sobre Economía del Envejecimiento” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, casi el 70% de los mayores de 60 años tiene conexión a Internet. Es una población más fiel a las marcas, que paga más por la calidad y con menores problemas económicos que los jóvenes.

En estudio se comprueba también como aquellas personas de estas edades que compran electrónicamente no tienen motivaciones de aceptación o rechazo especialmente diferentes a las de otras edades y sí utilizan la compra para productos específicos como por ejemplo los viajes.

Por tanto el mercado de comercio electrónico para mayores de 65 años es una oportunidad y un desafío, pero ¿es realista? ¿Cuántas de estas personas por internet?

Tercera edad compra online Anticipa 360

Según Eurostat el 29% de los internautas españoles de entre 65 y 74 años realizan compras a través de este medio. Es una cifra mucho más baja que la media europea que es el 53% y se encuentra muy lejos del 78% del Reino Unido o el 65% de Alemania.

No obstante es una diferencia entre países que también afecta a otros tramos de edad y los jóvenes españoles también utilizan el comercio electrónico mucho menos que la media europea.

Por tanto España tiene espacio para el crecimiento en el comercio online en general y en el comercio online en el segmento de ancianos en particular. Una oportunidad que está ahí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido