¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Comercio móvil: anticiparse a las oportunidades

Anticipa 360 Comercio móvilLa anticipación es en torno a lo que giramos. Además de un análisis previo de las informaciones que nos rodean, y los datos de los que disponemos, hacer caso de las tendencias que se van creando, es otra de nuestras principales obligaciones.
Pero cómo surge una tendencia es impredecible. Un trending topic en twitter puede hacer revolucionar el mundo por un momento, una tendencia de moda cambiar el consumo de las personas, etc., por eso tenemos que estar atentos a los comportamientos del entorno, para anticiparnos y si no es así adaptarnos con la mayor premura posible.

El comercio móvil como ejemplo

El 2013 acabó con una revolución en el comercio electrónico móvil. Según un estudio de SAP, China es uno de los países que mayor intención de demanda tiene del comercio a través del teléfono móvil. El 46% de los consumidores asiáticos, ya utiliza el teléfono móvil para comprar bienes y servicios, superando claramente a Europa y América del Norte con un 27% y 17% respectivamente, pero estos que ya lo utilizan muestran un interés todavía mayor a seguir consumiendo de esta forma, con una intención del 99% en China, el 97% en México e India, 96% en Arabia Saudí y Chile y por último el 91% en Sudáfrica, los considerados emergentes en este nuevo tipo de comercialización. Lo que provoca, no a desaparecer el pago físico, si no a haber una tendencia al alza del pago por teléfono.

España se posicionaba en 2013 como el país Europeo con más teléfonos inteligentes, pero hoy en día China es el país mundial líder y está preparado para añadir otros 400 millones más a su mercado. Por lo que es lógico que ya hayamos comenzado a ver un movimiento en el desarrollo de métodos de pago por parte del país asiático, uno de los países más poblados del mundo, en el que millones de personas salen cada día a la calle. Los nuevos smartphones ya vienen con la tecnología NFC, que es lo que nos permite hacer operaciones sin necesidad de tarjetas. Pero España y el mundo en general tampoco han tardado en reaccionar, las principales operadoras telefónicas ya han llegado a acuerdos con entidades bancarias para no quedarse atrás. El pago de un taxi a través de aplicaciones y sin necesidad de dinero a través de Didi Dache en China y TransAD en Abu Dhabi. WeChat daba la opción de comprar en máquinas vending colocadas en el metro de Beijing. La compañía Lanka Indian Oil y Laugfs se unieron para permitir repostar en todo Sri Lanka usando la tecnología NFC. Incluso en Tailandia la MEA (Metropolitan Electricity Authority) permite pagar las facturas telefónicas y ver el consumo de electricidad de tu vivienda desde una aplicación móvil.

En este caso, cuántas ventas y cuántos clientes se están dispuestos a perder es lo que hay que preguntarse para saber cuándo hay que empezar a reaccionar.

Os animamos a que leáis el informe completo de SAP: http://sapmobileconsumertrends.com/#

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido