¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Programa empresarial de Inteligencia Competitiva en La Rioja

Imeanticipa, a través de las iniciativas empresariales del Club de Marketing de La Rioja, pone en marcha un innovador programa orientado a la implantación de la Inteligencia Competitiva (IC) en las empresas riojanas.

La pyme riojana acude, cada vez con mayor frecuencia, a mercados más complejos y menos conocidos. Esto implica un mayor riesgo; al que las empresas riojanas deben ir progresivamente adecuándose por medio de sistemas de información e inteligencia de mercado. Sólo con ello podrán anticiparse y conocer mejor tanto oportunidades como amenazas derivadas de la actividad en mercados tanto nacionales como internacionales.

Estructura del programa de Integración e Implantación de IC

El programa tiene cuatro fases; respondiendo, cada una de ellas, a los diferentes niveles de preparación de las pymes.

1) Detección de las necesidades de Inteligencia Competitiva

2) Diseño del sistema de IC para la organización

3) Implantación del sistema

4) Formación, Seguimiento y Balance final

PROGRAMA INTELIGENCIA COMPETITIVA

El programa se desarrollará acompañado por un consultor especializado, y tendrá una duración estimada de entre 3 a 4 meses.

Amplía la información de este programa

Si quieres conocer todos los detalles del programa, accede al enlace del Club de Marketing de La Rioja de aquí abajo y, si tu empresa es de esta Comunidad, no pierdas la oportunidad de dar el paso hacia la inteligencia competitiva.

PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN E IMPLANTACIÓN DE INTELIGENCIA COMPETITIVA:  http://cmrioja.com/programa-para-la-integraci%C3%B3n-e-implantaci%C3%B3n-de-inteligencia-competitiva

¿No puedes participar en este Programa?

Si no puedes aprovechar este programa en La Rioja, ponte en contacto con nosotros y hablemos.

También te recomendamos la lectura de uno nuestro artículos del blog que abordaba las 10 preguntas claves de las empresas y sus sistemas de inteligencia. Aquí puedes leerlo y te dejamos un pequeño extracto:

Son muchas empresas que se cuestionan actualmente el alcance e impacto de las nuevas tecnologías en su mercado y actividad diaria. Algunas viven inmersas en procesos de transformación buscando sistemas de inteligencia que les hagan ser más eficientes, más rentables, más innovadores…

 

No obstante, toda transformación profunda, todo desarrollo innovador, o los saltos hacia las nuevas posibilidades y oportunidades tecnológicas (incluida el big data) debe ser precedido por una reflexión y diagnóstico profundo que evalúe la obtención, uso y difusión del conocimiento generado en una empresa y; sobre todo; cuestionarse continuamente el para qué, es decir, nuestro objetivo para indagar en los sistemas de inteligencia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido