¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Imeanticipa en Diario de Navarra sobre la situación de México y las empresas navarras

El pasado sábado, Diario de Navarra publicaba un amplio reportaje sobre la situación de México tras la polémica declaración del Presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y la opinión de varias empresas que se encuentran allí implantadas, una de ellas Imeanticipa.

«Nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles hacer una pausa en nuestras relaciones”. Estas palabras fueron la voz de alarma que ha preocupado a miles de empresas de empresas españolas que actualmente trabajan con el país norteamericano o que veían en sus proyectos de expansión un mercado de oportunidad.

En Navarra, México es un país ya bien conocido por empresas como Viscofan con una planta en San Luis Potosí y en Zacapu Michoacán. Truck&Wheel, Plastic Repair System y Planasa son otros ejemplos de navarras con implantación en México.

MariLuz Vicondoa, periodista del Diario de Navarra, ha querido recabar la impresión directa de empresas navarras que se encuentran ya en el país mexicano para conocer sus impresiones y como se vive desde allá la impactante declaración de López Obrador.

Para ello, se ha mostrado en el reportaje la actividad de tres empresas diferentes y la voz de sus directivos: Carlos Llonis, Presidente de Truck&Wheel, Toni Astibia, director gerente de PRS y, Ricardo Oroz Llander, director en México de Imeanticipa.

En sus declaraciones, nuestro compañero hizo hincapié en el papel de España como uno de los principales países inversores en México y a su vez cómo España es destino de grandes inversores mexicanos.

Está por ver si este ambiente que se está creando puede ser un obstáculo en la contratación pública, por ejemplo, si desde la administración pública se obstaculizará la colaboración con empresas españolas. Además, esperamos que no se paralice la reformulación del acuerdo de libre comercio entre México y la UE que va a abrir grandes oportunidades para empresas mexicanas y europeas.

Ricardo Oroz


Igualmente, el reportaje cuenta como cierre la opinión experta de la Cámara de Comercio de Navarra con la opción de su responsable de Comercio Internacional, Ana Cañada:

México seguirá siendo un destino prioritario para las exportaciones e inversiones de las empresas navarras, que apuestan por ese país con el que nos unen tantos lazos culturales y económicos”.

Ana Cañada

Agradecermos al Diario de Navarra la oportunidad de poder compartir nuestra opinión y experiencia en el país mexicano y esperamos que haya sido de ayuda para las empresas navarra que actualmente tiene o preven tener negocios y relaciones comerciales con México.

Abajo podéis leer el documento que encontraréis, además en el siguiente enlace: https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/empresas-navarras/2022/02/19/empresas-navarras-mexico-incertidumbre-confianza-517938-3380.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido