¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Tratado de Libre Comercio entre México y la UE, análisis de Eduardo Ubide para Coparmex

NuestTratado Mexico UE Eduardo Ubidero socio, Eduardo Ubide, ha sido colaborador en el artículo sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México y la UE que se ha publicado en la revista Empresarios Hoy en su número de mayo-junio de 2018. Esta publicación pertenece a la Confederación Patronal de la República Mexican, conocida como Coparmex. En este caso, nuestra colaboración se publica en la edicación de Coparmex de Puerto Vallarta.

Gran oportunidad para ambos mercados

En el artículo, Ubide apuesta por dicho tratado y las oportunidades que pueden aportar tanto a las empresas mexicana como a las europeas. Según sus palabras:

«En general, estamos ante un claro avance en las relaciones comerciales, políticas y económicas, donde las empresas tendrán un espacio mucho más cómodo y ágil para desarrollar su actividad económica, y donde claramente uno de los países más favorecidos, dentro de la unión europea, será España, donde además de los aspectos de carácter económico comercial, se pone en primera fila como primera alternativa, por cultura e idioma».

Más que una actualización

El Tratado de Libre Comercio entre México y la UE que está en fase avanzada de borrador, no sólo es una actualización del anterior; sino una modernización por la estrategia y enfoque de colaboración comercial que se pretende establecer entre ambas regiones frente a las barreras halladas con países limítrofes.

Tal y como se define en el artículo:

“El tratado puede lograr un campo de juego nivelado, para darle mayor ímpetu al comercio entre Europa y México, con valores sociales, ambientales y ecológicos».

Para Imeanticipa, el comercio de México y la Unión Europea (en ambas direcciones) siempre ha sido identificada como de alta oportunidad. Eso sí, con el conocimiento necesario para llevar una estrategia y operativa eficiente. Las operaciones y negocios transatlánticos no son sencillas y requieren de una determinación solamente dada cuando se conoce el mercado, la cultura y los agentes decisivos.

Podéis leer el interesante artículo escrito por Eduardo Ubide en Empresarios Hoy, página 21 y 22 de la publicación.

De igual modo, estaremos encantados de recibir vuestros comentarios y vuestras consultas sobre dicho acuerdo y ambos mercados a través de nuestro blog, Twitter o LinkedIn; así como por correo electrónio o teléfono.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido