¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Nuestra apuesta por la internacionalización de las pymes en ADEFAN

ADEFAN

ADEFAN, Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar, nos ha invitado a publicar en su página web nuestra visión y apuesta por la internacionalización de las pymes. Esta publicación es un anticipo del seminario que impartiremos para sus socios el día 26 de septiembre sobre “10 pasos para internacionalizarse con éxito”.

Con estas acciones ADEFAN quiere apoyar, junto a Imeanticipa, a aquellas pymes familiares que se enfrentan al reto de internacionalizarse y ampliar mercados.

El artículo, firmado por nuestro socio, Iñaki Oroz, se titula “La internacionalización también es cosa de pymes” y se puede leer en la página de ADEFAN. En él se muestra cómo en un entorno global todas las empresas, sea cual sea su tamaño debe aprovechar y trabajar en un mercado más allá del local, tanto que la mayor parte de empresas internacionalizadas son pymes y una muy buena parte de éstas, son empresas familiares.

Además, internacionalizarse no significa necesariamente implantarse en el exterior, ni comercialmente ni productivamente. Herramientas como los marketplaces permiten, hoy en día, una internacionalización de menor esfuerzo en este sentido, aunque de una gran competitividad, que puede ser muy atractiva para muchas pymes productivas familiares.

Iñaki Oroz también habla sobre las dificultades existentes, que no son pocas ni leves, y vienen motivadas tanto por los propios mercados como por la propia naturaleza de la empresa familiar.

Como empresa experta en Internacionalización, pero sobre todo como empresa pyme que somos, subrayamos esta frase como clave para dar este salto:

Sea comenzar a exportar, establecer una alianza con una empresa local, directamente la implantación en el exterior o desarrollar una línea en un Marketplace, contar con una buena estrategia de expansión es clave.

 

Para leer el artículo completo os facilitamos el enlace a la página web de ADEFAN

https://www.adefan.es/2018/09/10/la-internacionalizacion-tambien-es-cosa-de-pymes/

 

Gracias a ADEFAN por esta posiblidad de colaboración con ellos a través de este artículo de interés para sus asociados y para las pymes y empresas familiares en general.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido