¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Imeanticipa, invitada por el Inarbe (UPNA) en la jornada «Redes y Programas de Promoción a la Exportación»

Eduardo Ubide, en representación de Imeanticipa, participó el día 21 de septiembre en la jornada Internacionalización: “Conocimiento, Redes y Programas de Promoción a la Exportación” organizada por el” Institute for Advanced Research in Business and Economics (Inarbe)” de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La jornada tenía diversos objetivos:  describir algunos temas de investigación relacionados con la Internacionalización  como presentar una visión general de la función de los programas de promoción de las exportaciones, identificar las implicaciones prácticas de la teoría de la Internacionalización, comprender las experiencias recientes de internacionalización y discutir, desde múltiples perspectivas, temas relevantes de internacionalización: oportunidades y desafíos, programas e instituciones; redes y cooperación, etc. Redes y Programas de Promoción a la Exportación

En esta mañana participaron primeramente como ponentes 2 prestigiosos expertos en comercio internacional:  el Prof. Constantine S. Katsikeas de la Leeds University y el Prof. Martin Johanson de la Uppsala University.

A continuación, la jornada se dirigió a la realidad empresarial navarra con una magnífica exposición de Núria Machicot sobre el desarrollo de negocios en India y la experiencia de Indversis.

Por último, tuvo lugar la mesa redonda con Javier Cebollada de INARBE. UPNA, Ana Cañada de Cámara de Comercio de Navarra, Gloria Cruz de ICEX, Andrés Herrera, experto en el mercado chino y asiático y Eduardo Ubide de Imeanticipa.

Eduardo Ubide contó, entre otras cosas, nuestra experiencia como desarrolladores del Plan de Internacionalización de Navarra, nuestra labor en el mercado mexicano y nuestra percepción basada en el trabajo diario de la situación de las pymes navarras.

Fue, sin duda, una muy grata jornada, en la que aprendimos mucho y estuvimos encantados de participar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido