¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Tú también haces vigilancia ¿lo sabes?

Telescopio_Anticipa 360Si has llegado hasta la web de Anticipa 360 es porque tu inquietud por la vigilancia de la información es más elevada que la del común de los mortales. Pero tanto tú como el “común de los mortales” hacéis de una manera más o menos intuitiva o más o menos estructurada vigilancia.

Diría más, hacéis vigilancia diariamente. Todos tenemos una o varias páginas webs a las que volvemos de forma recurrente o una sección del periódico a la que dedicamos más que un vistazo o una lectura rápida de los titulares. O vamos a fuentes especializadas ante un nuevo reto laboral o una inquietud.

¿Has hecho en los últimos días alguna de las “vigilancias” que enumero a continuación?:

  • Mirar el blog de tú vecino, o en otras palabras vigilar una web especializada que ofrece información periódica sobre un determinado tema de tú interés.
  • Mirar en boletín oficial de tú comunidad si te han puesto una multa, o lo que es lo mismo comprobar en una fuente oficial un cambio legislativo que te afecta directamente.
  • Comparar precios antes comprar, ya sea en establecimientos físicos como on-line estás analizando una información que cambia con mucha frecuencia y que es además un elemento crítico.
  • Entrar en el INE para ver con cuantas personas compartes apellido, si no lo has hecho todavía este es el enlace: http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm. Lo que viene a ser hacer una consulta puntual de una información estadística que se actualizada con periodicidad bienal.

La inquietud, la necesidad, por saber qué pasa en mi entorno y cómo me afecta o cómo me puede afectar es el germen de la vigilancia.

“Nosotros, los profesionales de la vigilancia competitiva, sumamos a la inquietud de saber que pasa en mi entorno y como me afecta: método, herramientas, estructura y constancia”

Imagina el potencial de convertir tu búsqueda informal que muchas veces consideras incluso tiempo robado al trabajo “productivo”, algo personal, en algo estandarizado y regularizado que te garantice lo impensable: la seguridad de estar informado, la confianza de que tu organización, tu empresa no se va a perder información de qué pasa a su alrededor y qué ya le está afectando.

 

Ir al contenido