¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Iñaki Oroz imparte un seminario de Inteligencia Competitiva en México

Durante la semana del 13 al 17 de abril, Iñaki Oroz, miembro del equipo de Anticipa 360, impartió un seminario de Inteligencia Competitiva en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México DF.

El curso es fruto de una larga colaboración con el IPN, IME (Implantaciones Exteriores) e IMAC. Como ejemplo se pueden mencionar algunos seminarios impartidos por Eduardo Ubide en diversas visitas anteriores.

Los destinatarios fueron los consultores del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), organismo público encargado de promover y estimular la creación y el desarrollo de empresas altamente responsables y de gran impacto a la sociedad.

En el CIEBT se ofrecen los servicios de pre-incubación, para todos aquellos que deseen transformar una idea de negocios en una empresa innovadora, el de incubación donde se ayuda a desarrollar y hacer crecer la empresa de forma dinámica y el de post-incubación donde las empresas incubadas retroalimentan sus criterios en la planeación de nuevos objetivos, metas, planes, tácticas y estrategias.​​

El seminario de 30 horas se dirigió a unos 25 alumnos procedentes de diferentes centros del CIEBT en DF, Durango, Cuernavaca, etc. y tuvo lugar en el Edificio Technópoli del Campus de Zacatenco.

IPN_Anticipa360

Durante el seminario se observaron temas relativos a todo el ciclo de la Inteligencia Competitiva. Desde la determinación de los Factores Críticos de Vigilancia, la auditoría del sistema, la determinación de fuentes, interpretación estratégica de la información y la aplicación de software de obtención, procesado y análisis de la información. Para estas labores se contó con la colaboración de Óscar Marañón, también del equipo Anticipa 360, que impartió 2 sesiones vía teleconferencia.

IPN_InakiOroz_Anticipa360

Según comenta Iñaki Oroz: “el curso fue muy provechoso pues los alumnos ya partían de un nivel de conocimientos conceptuales muy altos y tienen gran experiencia en el desarrollo estratégico de empresas. Además el CIEBT tiene integrado en su funcionamiento el valor de la Inteligencia Competitiva como herramienta de apoyo a la toma de decisiones”

Por otro lado, Iñaki Oroz agradece la colaboración, acogida y magnífico recibimiento de todo el equipo del CIEBT.

2 comments

  1. Jose Bernad

    ¡Enhorabuena,Iñaki!

    Me alegro mucho de vuestro éxito, y de que los esfuerzos invertidos en México por todos, especialmente Eduardo, vayan cristalizando.

    Un fuerte abrazo.

    1. admin360

      Gracias Jose, nos alegramos que sigas nuestro blog y esperamos que todo te esté yendo de maravilla, allá, en «lejos del mundanal ruido» como feliz jubilado. A ver si nos vemos pronto… un fuerte abrazo de todo el equipo de Anticipa 360 y en especial de Iñaki.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido