¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Imeanticipa en México con las empresas navarras

Puebla, Ciudad de México y Chihuahua fueron los lugares que recibieron a la misión empresarial e institucional para el sector agroalimentario organizada por el Gobierno de Navarra; coordinada  y gestionada por Imeanticipa durante la segunda semana de octubre tuvo lugar en.

La misión contó con la asistencia de 11 empresas del sector, además del Gobierno de Navarra. Estas empresas son: Asociación Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, el clúster agroalimentario de Navarra, Nagrifood, y las empresas Naparbier, Pentabiol, Bioagro, Tecnologías y Servicios en Tiempo Real, Goikoa, Tutti Pasta, Agropest, AN, FS Ingenium y la agrupación Gourmex.

Encuentros empresariales en Puebla y Chihuahua.

Durante la semana se desarrollaron encuentros B2B entre las empresas navarras y las empresas mexicanas, en busca de acuerdos comerciales, alianzas, colaboraciones, etc.  Unas 40 empresas mexicanas mostraron interés en las navarras. Los encuentros tuvieron lugar en la sede de IESDE School en Puebla y en el Foro Industrial de Canacintra en Chihuahua, a quienes agradecemos su colaboración y disposición.

En estos encuentros las empresas navarras y mexicanas pudieron conocer las oportunidades mutuas de colaboración a corto y medio plazo.

Además de los encuentros B2B, se realizaron actividades diversas de interés a las empresas, como visitas a supermercados representativos tanto en Puebla como en Chihuahua. City Market, Prissa, Fresh Market, Soriana y Alcosto mostraron a las empresas navarras la realidad de la distribución de productos agroalimentarios en México. Los responsables de los establecimientos guiaron amablemente a todos los miembros de la misión; quienes pudieron indagar y conocer el funcionamiento de la cadena de suministro en el país.

Algunas de las empresas navarras tuvieron la oportunidad de acudir a la junta de Ceagro, el Consejo Agropecuario, que mostró interés en conocer mejor al sector agroalimentario navarro.

En Puebla, también tuvo lugar un encuentro con empresarios navarros residentes en México, donde se pudo conversar, en un ambiente muy agradable, sobre la realidad y vida de la empresa en México, en el día a día, su relación con la administración, las oportunidades del país, las barreras, etc.

Fue un encuentro muy interesante, fructífero, además de entrañable.

Misión navarra a México

Agenda del gobierno y visita a Truck & Wheel y Cebi Group

También en Puebla, los representantes del Gobierno de Navarra, con el Consejero y Vicepresidente Manu Ayerdi a la cabeza, visitaron las instalaciones de la multinacional navarra Truck & Wheel. Allí fueron recibidos por D. Carlos Llonis, Director General de T&W que se había trasladado desde Navarra para la ocasión.

También se visitó la planta  de la multinacional luxemburguesa Cebi Group, muy relacionada con la  filial navarra del grupo en Villatuerta. El director de la planta poblana, D. Igor Beguiristain, les recibió.

Visita empresas navarras a Puebla y Chihuahua Cebi

En Ciudad de México, la delegación de Navarra, pudo encontrarse con el Embajador, el ICEX y Concamn, antes de partir a Chihuahua, donde fueron recibidos por recepción Dª Maria Angélica Granados, Directora de Economía y Turismo, Dª Maria Eugenia Campos en representación de la Presidenta Municipal.

En Chihuahua, además de los encuentros entre empresas tuvo lugar la firma de un acuerdo entre Gobierno de Navarra y Estado de Chihuahua y Municipalidad de Chihuahua, con el objeto de buscar oportunidades conjuntas.

Desde Imeanticipa queremos mostrar nuestra satisfacción por el desarrollo y resultados de la Misión y mostramos nuestro agradecimiento a todos los participantes y colaboradores en la misma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido