¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

Kimono, o cómo convertir páginas web en RSS sin saber programar

Kimono es una aplicación web gratuita que permite extraer información de páginas web de manera estructurada, es decir, hacer scrapping. Hasta hace poco las opciones que había para hacer scrapping o crear canales RSS pasaban por software de escritorio más o menos complicado, o aplicaciones web que requerían bastantes habilidades técnicas. Sin embargo, con Kimono, cualquier puede crearse sus propios canales RSS o hacer scrapping.

kimono_Antcipa360

https://www.kimonolabs.com

La principal ventaja dentro del ámbito de aplicación de la vigilancia de fuentes de información es que me permite crear canales RSS para fuentes que no los tengan. De esta forma puedo estar al tanto de los nuevos contenidos de esas webs sin apenas esfuerzo. Es una aplicación web y por lo tanto no necesita ser instalada en ningún ordenador. Además, como está en la nube, funcional 24 horas al día, 7 días a la semana.

Los que se dedican a vigilar fuentes saben lo engorroso que es que una fuente no tenga canal RSS, ya que me obliga o bien a entrar en la web periódicamente o bien a usar software más complejo.

Al poder crear un canal RSS, obtengo un sistema que permite recibir las novedades cuando se producen, sin necesidad de tener que acudir a la web para ver si hay cambios. La mayoría de los sistemas de vigilancia usan canales RSS como fuente de alimentación automática. Kimono es el complemento ideal para estos sistemas.

kimono2_Antcipa360

Puntos fuertes de Kimono:

  • Facilidad de uso. No necesitas ser programador ni informático, ni siquiera un manitas. Todo se hace con el ratón, seleccionando lo que quiero. Es posible crear canales en menos de 2 minutos.
  • Es gratuito: Incluso no tiene límites en el número de canales que puedes crear. Tiene una versión de pago, pero con la versión gratuita nos puede valer.
  • Es desatendido: Una vez creamos un canal RSS, éste se actualiza sólo.
  • Permite otros formatos de salida como json y csv, que me permiten descargar grandes volúmenes de datos y conectar Kimono con otras aplicaciones.
  • Permite crear APIs para móvil

Sin embargo, no todo el monte es orégano. Como pasa con cualquier aplicación en la nube, estamos expuestos a los riesgos que esto supone: si desaparece, pierdo todo lo que he hecho.

¡¡Anímate a probarla!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Ir al contenido