¿Hablamos? ES: +34 948 231 862 – MX: +52 1 222 262 0582

10 secciones de la web de tus competidores que debes seguir

Una buena web empresarial es un arma de doble filo. Por un lado debe estar orientada al cliente, satisfacer sus necesidades y cumplir con los objetivos de la empresa en internet. El cliente debe poder encontrar la información que busca de manera sencilla y la web debe reflejar la identidad corporativa de la empresa. Asimismo debe actualizarse con regularidad, ya que una página estática no generará fidelidad. Por otro lado, todos estos factores hacen que una buena web empresarial sea una valiosa fuente de información para los competidores.

No todas las webs empresariales tienen las mismas secciones, ya que depende del tamaño del competidor, su área de negocio, pero sobre todo de la calidad de la web.

Anticipa 360 infografía vigilancia competidores

La página de inicio es posiblemente la más importante, ya que es donde la empresa va a presentarse e intentar posicionarse. Por lo tanto va a representar el foco principal de nuestro competidor. Los cambios que observemos en esta parte pueden ser muy relevantes porque pueden indicarnos movimientos en el posicionamiento de la empresa.

Obviamente algunas de estas secciones no van a estar presentes en todas las webs. Generalmente la información sobre resultados financieros y equipo directivo sólo están disponibles en webs de grandes corporaciones.

La sección de productos no va a incluir siempre precios y promociones, salvo que se trate de empresas dirigidas al cliente final. En cualquier caso lo habitual va a ser encontrarse el catálogo de productos y servicios de la empresa, lo cual ya es suficiente para poder detectar nuevos productos.

El uso del blog se está extendiendo en las empresas, y en algunos casos empieza a sustituir a la página principal. Aunque conlleva un esfuerzo importante, las empresas se han dado cuenta de su importancia a la hora de comunicarse con sus clientes. Un buen blog es una valiosa fuente de información sobre la estrategia de posicionamiento de una empresa.

Ir al contenido